Actualidad,  Salud,  Tips

Propósitos para el nuevo año

Llega el final de año y todo se llena de propósitos para el nuevo año. Los típicos que siempre oímos son los de apuntarse al gym, cuidar la alimentación o dejar de fumar… ya sean típicos o únicos, los propósitos para año son algo que en muchas ocasiones acabamos dejando por el camino así que te propongo unos truquitos para poder cumplirlos.

Trucos para poder cumplir tus propósitos para el nuevo año

Hazlo poco a poco

Siempre que te propongas un cambio de hábitos hazlo de manera consciente, realista y realizable. Algo que de verdad puedas cumplir o ir implementando de forma paulatina y sin ser demasiado exigente contigo.

Es difícil pasar de 0 a 100 de un día para otro por eso siempre será mejor hacerlo poco a poco.

Por ejemplo, al apuntarse al gimnasio hacer ejercicios suaves las primeras semanas o empezar el primer mes yendo un día o dos a la semana. O en el caso del tabaco ir reduciendo durante las primeras semanas.

Márcalo en el calendario

También hay que tener en cuenta las fechas en las que empezarás a la hora de marcar los propósitos para el nuevo año. Será difícil empezar el día 1 de enero cuando todavía tenemos reuniones familiares y festividades llenas de excesos hasta el día 6 de enero. Quizás marcar las fechas a partir del día 10 o 15 de enero nos dé mejores resultados.

Hazte con un calendario y marca el día o los días en los que empezarás con tus propósitos para el nuevo año. Te facilitará las cosas y podrás visualizarlas mejor.

Acuérdate también de tu salud mental

En realidad cuando nos proponemos la lista de propósitos para el nuevo año estos suelen tratarse de adoptar hábitos de autocuidado físico. Mejor alimentación, hacer ejercicio…

Te propongo también que adoptes una actividad para mejorar tu salud y estado mental. Es tan importante como mantener tu salud física.La mejor forma de hacerlo que conozco es practicando una actividad que active y conecte tu mente con tus manos.

Post blog: 5 hobbies que te ayudarán a desconectar de la rutina

Ya te conté los beneficios que tiene trabajar con las manos, es terapéutico y sanador. Yo lo descubrí por propia experiencia hace unos años. Puedes leer mi historia aquí. Por eso te propongo incorporar una actividad manual a tu día a día.

Incorpora una actividad manual a tu día a día.

Encontrar un hobby con el que pongas tus manos a trabajar te ayudará a bajar tus niveles de estrés del día a día, podrás realizar una actividad de forma consciente y podrás estar presente practicando una meditación activa.

En este post te dejo una breve lista con 5 actividades manuales que puedes probar para encontrar el hobby perfecto para ti.

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =