Inspiración,  Salud,  Sobre mi

Bordado ritual. Cómo proyectar una visualización

Desde que empecé a a bordar siempre me ha interesado el bordado ritual como forma de proyectar una visualización.

Es cierto que cuando estás bordando entras en un estado de meditación qué hace que tu mente baje su actividad, así tus músculos se relajan y respiras más pausadamente.

Puedes leer el post sobre como alejar pensamientos dañinos de tu mente o los 7 beneficios de bordar a mano en el que hablo de este y de otros beneficios de bordar mano.

El bordado ritual es una forma de bordado que he experimentado en varias ocasiones, tanto realizando proyectos personales como en diseñando patrones descargables y kits de Monatela.

Bordado ritual. Cómo proyectar una visualización

El mayor ejemplo de bordado ritual, cómo proyectar una visualización, fue durante mi último mes, mes y medio de gestación.

Al final de mi embarazo, el bebé no se había colocado adecuadamente y venía de nalgas. Estuve haciendo muchas meditaciones y visualizaciones que me ayudaron a proyectar un parto sencillo, seguro, tranquilo y natural, sobre todo para darme fuerzas y estar tranquila en vez de llega a ese momento con tensión e insegura.

A parte de hacer mil y una acciones para conseguir que mi bebé se diera la vuelta y se colocara en posición para nacer, una de ellas, y estoy convencida que me ayudó mucho, fue, bordarme a mí misma con mi bebé en la tripa volteado y colocado perfectamente para el día del parto.

Me bordé como una mamá, diosa, sentada sobre sus piernas cruzadas en estado meditativo. Tranquila, con los ojos cerrados y respirando pausada. Rodeada de flores y vegetación que salían de mi matriz, y mi bebé en la barriga, tranquilo y feliz, en posición para el día del parto.

Mientras estaba bordando este dibujo, fui interiorizando ese momento en el que yo estaría: tranquila, feliz, fuerte y sabia. Y aunque no logré terminar el proyecto en sí, siento que me sirvió mucho para proyectar la visualización y enfocarme en ese parto seguro.

Me puse de parto antes de terminar el bordado y lo dejé tal cual. Después no lo continúe porque ya no tenía mucho sentido. Ya había cumplido su cometido. De hecho, el día de antes de empezar con las contracciones, corté una zona que no me gustaba como había quedado. Ya ves que esa parte perfeccionista, me acompaña hasta en el bordador ritual que es algo que haces sin tantas exigencias, solo como hilo conductor para ese fin de proyectar una visualización.

Foto del bordado ritual para la preparación al parto

Esta fue la experiencia más grande que tuve con un bordado ritual que me ayudó a proyectar una visualización sobre mi propio parto.

Más ejemplos en los que he experimentado este bordado ritual han sido cuando bordé “Soy Poderosa”. Fue muy al inicio de de este proyecto cuando tan solo tenía tres meses de vida bordé este patrón y de alguna manera, me dio seguridad para continuar, valorando y mostrando todo mi poder con estos diseños.

Otro bordado que considero que estaría cerca del bordado ritual es el de “Mi Faro” la imagen en sí es bonita pero en el fondo tiene el mensaje de encontrarse, de caminar hacia la luz, de enfocarte en un objetivo.

En la inmensidad del océano es fácil despistarse pero si tienes ese faro, ese objetivo claro al que que dirigirte, lo alcanzarás. Podrás encontrar dificultades en el camino, pero más pronto o más tarde alcanzarás tu meta.

Lo lancé a principios de año 2021 si no recuerdo mal. Fue en enero o febrero y me sirvió para enfocarme y planificar los objetivos con montatela.

Patrón de bordado «Soy Poderosa» en descarga digital o kit de bordado
Patrón de bordado «Mi Faro» en descarga digital o kit de bordado

El patrón el diseño “Tu Fuego” también se concibió para crear un ritual y encontrar el fuego que te mueve. Esa chispa que te hace feliz. Bordando este patrón puedes pensar en todas esas cosas que de verdad te gustan, te mueven, te motivan. Mi intención con este diseño es que te ayude a encontrar tu propósito de vida creando un ritual mientras lo bordas.

Y por último, “Tu Comunidad” y “Velando por ti”, que también tienen una alta carga simbólica.

En el primero, tus manos sujetando una fuente de agua inagotable qué es la lluvia que rocía un pequeño poblado. En este caso serías tú dando lo que mejor se te da y compartiéndolo con los que te rodean.

En el segundo, son tus manos las que rescatan un barco que está perdido en el mar, esto se traduce a lo importante que eres para tu núcleo, tu familia, tus seres queridos, para todos los que te rodean. Siendo sostén y salvavidas para muchos.

Patrón de bordado «Tu Fuego» en descarga digital o kit de bordado
Patrón de bordado «Mi Comunidad» en descarga digital o kit de bordado
Patrón de bordado «Velando por ti» disponible en descarga digital

Muchos de mis bordados poseen fuerte carga simbólica y pueden ser susceptibles de formar parte de un ritual, Mientras bordas uno de mis patrones, estas proyectando, estás en tu búsqueda, estás teniendo pensamientos relacionados con algo que quieres alcanzar.

Por eso, una imagen que estés bordado, puede conectarse contigo y ayudarte a proyectar una visualización para materializar esos pensamientos.

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =