Actualidad,  Talleres

Bordar y tecnología. Reuniones a distancia.

Reuniones, talleres, clases, todo está en jaque. No sabemos cuanto va a durar esta situación, si va a mejorar, si va a empeorar… ¿y qué hacemos?

En estos días parece difícil mantener este tipo de reuniones por el tema del Covid-19. Muchos espacios en los que se ofrecían talleres de arte, pintura, cerámica, costura, patchwork o bordado se han visto obligados a reducir la ratio de personas, y muchos otros no disponen de espacio suficiente para mantener esta actividad por lo que han decidido cancelar esta propuesta hasta que vengan tiempos mejores. 

Es toda una faena ¿Dónde vamos a aprender hobbies?¿Dónde vamos a hacer estas reuniones que tanto disfrutábamos? ¿Dónde vamos a compartir vivencias, opiniones, experiencias con las demás? Que en realidad, para muchas, era lo más importante.

Foto. Swati H. Das. Unsplash

El simple hecho de juntarse y conversar en grupo para muchas es casi más valioso que el hacer la propia labor en si.

Hace unos meses saqué el tema de la importancia que tienen las reuniones de mujeres para realizar actividades como bordar, tejer o coser, crear círculos de mujeres en los que sentirnos seguras y respaldadas, para nuestra salud y bienestar. Puedes ver leer el post completo aquí. 

Quería hacer un inciso y comentarte que la semana pasada estuve en un encuentro de bordado feminista organizado por varios grupos y clubs de bordado de España. Madrid, Navarra, Valencia, Ibiza y dentro de poco Dénia. Que dado las circunstancias han iniciado reuniones online.

Hasta ahora no había podido asistir a pero gracias a las tecnologías, podemos estar más unidas. Al final de post de dejaré los enlaces a sus cuentas de Instagram para que puedas entrar y animarte a participar en alguna reunión.

Esta realidad en la que convivimos con el dichoso virus, nos lleva a reinventarnos, a ingeniar de qué manera continuamos con esas reuniones, talleres y cursos de forma segura.

Lo cierto es que esta situación nos brinda una oportunidad que hasta hace poco no veíamos muy factible, y es la posibilidad de realizar estas reuniones de manera más segura manteniendo la distancia social a través de la pantalla del ordenador.

Foto. Chris Montgomery. Unsplash

Las tecnologías nos brindan esa oportunidad. Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un dispositivo móvil con el que poder conectarse. El mundo online nos abre la puerta a estar más conectados y nos lo pone fácil con muchas opciones distintas. Te propongo que busques un taller online en streaming (que es lo mismo que en directo) y que lo pruebes.

Si todavía no lo has hecho, te resistes diciéndote que esto no es para ti, que te lo ves muy complicado, que te resulta muy frío, en definitiva, que no te gusta. Déjate de excusas y pruébalo porque esto amiga mía ha llegado para quedarse.

Te ofrezco un tres propuestas de taller online en streaming, para que no tengas que irte muy lejos a buscarlos. Tengo varios talleres online preparados para las próximas semanas. Te los voy a resumir aquí por si te interesa alguno, puedas apuntarte ya y reservar tu plaza.

Talleres online en streaming

Más info.

Taller de letras bordadas en el que aprenderás una serie de puntos de línea y de relleno para que puedas bordar nombres, palabras y frases para personalizar lo que quieras. Más info aquí.

Más info.

Taller de bordado “Terrario de Cactus”, en el que ten enviaré el kit con todo lo necesario con antelación para que puedas tenerlo listo, y lo bordaremos juntas online. Más info aquí.

Estoy terminando de bordar los diseños.

Taller de bordado “Bolas de navidad” en el que aprenderás una serie de puntos de bordado que aplicaremos a unos diseños de temática navideña para decorar el árbol en estas fiestas. En proceso.

Más info

Taller de broches bordados. En el que te enseñaré una serie de puntos de bordado para que puedas bordar 2 diseños y puedas hacer tus regalos de navidad a mano. Más info aquí.

Así que anímate a participar y probar los talleres y reuniones online desde la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte. Hoy tenemos la oportunidad de bordar juntas aunque estemos a miles de kilómetros de distancias.

¿Te vienes a probar?

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *