Actualidad,  Salud,  Tips

Cómo encontrar tu media naranja

En este post no te voy a dar las claves sobre como encontrar tu media naranja. Este post es para reflexionar sobre porqué nos han hecho creer que necesitábamos de otra persona para ser felices.

En búsqueda de la media naranja

Desde bien pequeñita siempre nos han dicho que teníamos que buscar nuestra media naranja para ser felices. Parece que no nos sentiríamos completas si no encontramos esa pareja con la que completar nuestra vida.

Se encargaron te transmitirlo con películas, series de dibujos animados y libros de cuentos de hadas.

Para tener una vida feliz tenías que encontrar a tu media naranja, casarte y tener hijos. La película para nosotras, estaba escrita desde que nacimos.

Es triste pensar que para ser feliz necesitas una media naranja. ¿No crees?

Y si no, reflexiona: ¿en alguna ocasión has sentido o sientes compasión por tus amigos solteros? ¿O si estás soltara siente pena o tristeza por no tener pareja? Quizás pienses: pobrecitos.. y les sueltes las típicas preguntas … ¿no tienes pareja? ¿no te sientes sola?

Estas son las señales que demuestran que la creencia de que necesitamos una pareja para sentirnos completas y ser felices está latente.

Es hora de desmontar esta creencia, porque no se trata de encontrar esa media naranja afuera, se trata de que nosotras nos sintamos como una naranja completa por dentro.

El amor lo tenemos que buscar en nosotras mismas. Encontrar la media naranja en las actividades que hacemos, en nuestros seres queridos, amistades, familia. En todas esas pequeñas cosas que los llenan y los hacen felices.

Amor propio para San Valentín

Deja de sentirte como una media naranja y completa la otra mitad contigo misma.

6 claves para encontrar tu media naranja

· Realiza actividades qué te mantengan tu cuerpo activo

Da paseos por el campo o la playa, haz un poco de ejercicio. Mantén tu cuerpo activo.

· Reúnete con amigos y/o pasa tiempo en familia

Busca un día a la semana para quedar con tus seres queridos y haz que se convierta en un ritual semanal.

Vive alineada con tus valores

Tomar decisiones y vivir alineada con tus valores es algo que te ayudará a estar en equilibrio.

· Conócete y acéptate

Parece muy algo evidente pero no siempre aceptamos todas nuestras caras y en ocasiones sentimos complejos por alguna parte de nuestro cuerpo. Trabaja en ello.

· Encuentra un hobbie que te apasione

Siempre es importante realizar actividades que realmente amemos. Puedes leer este post en el que encontrarás algunas propuestas para tus hobbies. s

Y si estás por aquí puede ser que ya lo tengas claro y quieras convertir el bordado en tu hobbie. Puedes dirigirte directamente a este otro post con una completa recopilación para iniciarte en el bordado. O directamente al aparto de talleres de bordado.

· Quiérete y trátate con cariño

Esta es la más importante. Por la que tenemos que empezar. Puedes leer este post con una serie de ejercicios para darte mucho amor.

Ya es hora de dejar de buscar la felicidad en los demás y empezar a encontrarla en nosotras mismas. Es la única forma de encontrar tu media naranja.

Sígueme en las redes y comparte

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *