Inspiración,  Salud

Beneficios de bordar a mano en niños

Tras más de un mes sin publicar en este blog, hoy lo retomo con este post coincidiendo con la semana en la que se celebra el día universal del niño declarado por Naciones Unidas. Aprovechando esta fecha quiero hablarte de los beneficios de bordar a mano en niños.

Bordar es una actividad que se asocia a los adultos pero es una actividad que, al igual a nosotros, en los niños también aporta muchos beneficios, incluso más que para los adultos.

Coser o bordar es una actividad que no se lleva acabo en colegios, quizás puedan experimentarla en la clase de artes o con motivo de alguna fecha señalada en la que los pequeños hacen decoración navideña o un regalo para el día de los padres.

A pesar de que no se fomenta en el colegio, es un ejercicio fabulosos para los niños. De hecho, es una actividad que recomienda el método Montessori.

Según este método, es una actividad del área práctica cuyo objetivo es preparar al niño para la vida. Cuando el niño borda, está entrenando la motricidad fina que le servirá para muchas tareas de la vida cotidiana y que le dará autonomía. Estamos preparando la mano del niño, los dedos y la muñeca, para escribir, abrochar botones, coger con pinzas. Además, le estamos enseñando a coser y bordar, que es una tarea que les servirá en el futuro.

A parte del desarrollo de la motricidad de la mano en niños pequeños, al igual que pasa con los adultos, los beneficios e bordar a mano en niños son variados e incluso nos encontramos con una lista más extensa.

12 beneficios de bordar a mano en niños

1. En niños pequeños ayuda a desarrollar la motricidad fina de la mano.

2. Cultiva la memoria.

3. Refuerza a la concentración.

4. Ayuda a la coordinación mano-ojo.

5. Baja las pulsaciones, la velocidad de la respiración ayuda a relajarse.

6. Entras en un estado de meditativo.

7. Fomenta la creatividad.

8. Cultiva la paciencia y la perseverancia.

9. Refuerza la seguridad y la autoestima al lograr objetivos.

10. Ayuda a socializar.

11. Sienten satisfacción y orgullo al mostrar el trabajo realizado.

12. Invita a probar otras manualidades.

También puedes consultar los beneficios de bordar a mano en adultos en este post:

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =