Actualidad,  Salud

Como alejar los pensamientos dañinos de tu mente

He estado investigando sobre hábitos, ejercicios o prácticas que puedes hacer para alejar los pensamientos dañinos de tu mente.

Durante los acontecimientos transcurridos en los últimos meses, he tenido un desgaste emocional importante. Ya no solo con los problemas cotidianos de mi día a día, sino también con los externos.

Venimos de una pandemia, la erupción de un volcán en una de las Islas Canarias, el levantamiento de los Talibanes y ahora le invasión de Ucrania. Y ya he llegado a mi límite. No lo puedo soportar y he tenido que hacer apagón informativo para protegerme. Al menos de lo externo.

Quizás te esté pasando algo parecido, o te haya pasado algo similar en algún momento. Por eso he investigado y probado algunos hábitos, ejercicios y práctica que podemos hacer para alejar los pensamientos dañinos de la mente y liberarnos un poco de toda esta carga que tenemos.

3 cosas que puedes hacer para alejar los pensamientos dañinos de tu mente

1. Quedar con gente positiva y hablar de experiencias agradables

Siempre que te rodees de gente positiva será más fácil mantener a raya esos pensamientos dañinos de tu mente. Cuando quedes con amigos siempre puedes bloquear algunos temas para que no salgan a la palestra durante vuestra conversación.

Si se genera una buena atmósfera y te rodeas de optimismo podrás detectar esos pensamientos negativos y desactivarlos antes de que te atrapen.

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

2. Hacer manualidades

Pintar, coser, bordar a mano, hacer cerámica, etc. Ocupar tu mente en actividades que de verdad disfrutes te hará más feliz. Durante esos minutos en los que estás inmersa en esa actividad, lograrás estar presente y si además lo sazonas con música crearás el ambiente perfecto para desconectar. Pon a trabajar tus manos y olvídate de esos pensamientos negativos.

Puedes probar a bordar hoy mismo. Entra en el taller online sin coste o descarga los patrones gratis que encontrarás en montatela.es. Solo tienes que rellenar el formulario de acceso, confirmar tu email y entrar en descargas. Mira en este vídeo en el que te explico cómo hacerlo.

3. Activa tu cuerpo

Moverte actúa positivamente sobre tu mente. Salir a dar un paseo, correr, montar en bici, hacer yoga o pilates, bailar, etc. Parece como si al hacer ejercicio y estar en movimientos hiciera que tus pensamientos negativos se quedaran atrás. Cuando te invada el malestar mental, muévete y deja que tu cuerpo tome las riendas de tu mente.

Cuando realizas actividades placenteras aumentan tus niveles de serotonina y se reduce el cortisol, esto hace que aumente la felicidad y se reduzca la ansiedad.

Por eso, mantener el cuerpo activo, realizar manualidades y quedar con amigos y familiares en ambientes positivos, sin duda, te dará muy buenos resultados y lograrás alejar los pensamientos dañinos de tu mente.

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *