Actualidad,  Salud

3 actividades que te ayudarán con la vuelta de las vacaciones

Después del verano toca incorporarnos al trabajo y sabemos que todos los años nos cuesta volver a la rutina después de las vacaciones. Volvemos con la vuelta al cole de los niños, el gimnasio, comer mejor, vuelta al trabajo… la lista es interminable y además le sumamos la incertidumbre que tenemos estos días.

Para muchos en como un principio y toca hacer balance. Se cierra un año y comienza uno nuevo plagado de cosas por hacer. Pero que no cunda el pánico porque aquí te voy a dejar tres recomendaciones para que las incorpores en tu día a día, para hacer frente de la mejor manera, a tu reincorporación a la rutina en este mes de septiembre.

Recuerda que es de vital importancia mantener actividades que te ayuden a bajar los niveles de estrés. Yo lo descubrí por propia experiencia hace poco más de un año. Puedes leer mi historia aquí.

Aquí van tres recomendaciones para evitar el estrés y poder incorporarte a tu día a día.

3 actividades que te ayudarán con la vuelta de las vacaciones

Borda un ratito cada día

Bordar a mano es un hábito que te aporta muchos beneficios. Uno de los más importantes es que mientras bordas, practicas la atención plena, entrando en un estado de paz que te permite meditar mientras te concentras en el bordado y en las puntadas rítmicas que vas realizando con las manos. Es un momento de calma que te permite relajar la tensión muscular y desconectar tu mente. Puedes conocer los 7 beneficios que te aporta bordar a mano en este post.

Work in progress «Soy poderosa» disponible en MontatelaShop

Puedes probar a bordar hoy mismo. Descarga los patrones gratis que encontrarás en montatela.es. Solo tienes que rellenar el formulario de acceso, confirmar tu email y entrar en descargas. Mira en este vídeo en el que te explico cómo hacerlo.

Sal a pasear o haz un poco de ejercicio al aire libre

Ir al gimnasio está muy bien pero practicar un poco de ejercicio o simplemente pasear al aire libre, es vital. Hacer ejercicio es beneficioso para muchos aspectos de tu vida tanto física como emocional, pero además, el ejercicio al aire libre puede aportar aspectos que desconoces. 

Que te dé la luz del sol te ayuda a sintetizar la vitamina D que mantiene nuestros huesos fuertes y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo. El aire fresco refuerza la vitalidad y si además puedes hacerlo en espacios verdes alejados de la ciudad, puede mejorar la oxigenación de las células y relajar el sistema nervioso, reducir la frecuencia cardíaca.

Fotografía Wojciech Portnicki, Unsplash

Lee un libro

Mantener o incorporar una rutina lectora es muy importante. A parte de mantenerte informado, aprender sobre lugares o culturas, o sencillamente entretenerte; leer estimula la actividad cerebral. Hace que tu cerebro ordene y relacione conceptos y consigue que visualices los que estás leyendo. 

La lectura consigue que liberes tus emociones, puedes sentir alegría, miedo, compasión, odio, y además, mientras lees, te transportas o otros lugares y hace que puedas conectar y ponerte en la piel de otras personas.

Fotografía: Fabiola Peñalba, Unsplash

En definitiva mantener una rutina que te ayude a relajarte para contrarrestar el estrés y mantener tu energía alta, es importante para afrontar la reincorporación este mes de septiembre.

Puedes incorporar estas actividades a diario haciendo un plan semanal en el que ir alternándolas durante la semana

Cuídate

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *