Actualidad

Quédate en casa

Tenía ya redactado un post para esta semana, sentí que tenía que posponerlo y escribir algo sobre estos días de pausa obligatoria que nos viene bien para parar y mirar con perspectiva.

La rutina forma parte del día a día y casi de un día para otro todo cambia. Un día enciendes la televisión y ese rumor que venías oyendo desde hace un par de meses ha llegado a tu puerta y tienes que quedarte en casa. Se trastoca nuestra vida ¿Y ahora qué?

Un día enciendes la televisión y ese rumor que venías oyendo desde hace un par de meses ha llegado a tu puerta.

En cuanto se nos priva de salir a la calle, de hacer vida social, nos entra el pánico. ¡Me voy a aburrir! Y en seguida salimos cientos de personas a proponer quehaceres, que si revistas digitales, comics, conciertos en instagram, talleres de manualidades, de costura, yoga, pilates… (y servidora que también he dejado un diseño para descargar). Numerosas propuestas de gente generosa que a pesar de todo nos regala su tiempo. 

Descarga este arcoíris en montatela.es
Rellena el formulario de acceso, confirma tu email y consigue contenido exclusivo.
Descarga este arcoíris en montatela.es
Rellena el formulario de acceso, confirma tu email y consigue contenido exclusivo.

Y nosotras nos ponemos como locas ha hacer de todo, incluso más cosas de las que hacíamos antes de quedarnos en casa. Ya hemos aprendido a hacer pan en el horno, a tejer un jersey. Hemos pintado o bordando nuestro arcoiris. También hemos limpiado la casa de cabo a rabo y vaciado los armarios. ¿Y después? ¿Qué hacemos ahora que nos quedan todavía más de 15 días por delante?

Hemos hecho de todo y más para permanecer entretenidas, no vaya a ser que nos aburramos y empecemos a hablar de nosotras con nosotras mismas. Ahí sí que nos entra el pánico. Tenemos miedo a aburrirnos. Estamos tan acostumbradas al ritmo acelerado que hemos olvidado el aburrimiento. No sabemos lidiar con él y nos subimos por las paredes solo de pensarlo. Pero lo que debemos saber es que del aburrimiento nacen las mejores ideas.

La vida nos regala esta pausa. Una pausa para salir de nuestro cuerpo y mirar lo que nos rodea y hacia el interior.

Una pausa para analizar nuestras vidas y formularnos preguntas. Una pausa para hacer limpieza en el interior, tirar lo viejo y dejar espacio para que entre lo nuevo. ¿Qué es lo que estamos haciendo en nuestro día a día? ¿Qué se nos escapa? ¿Qué nos gustaría hacer? ¿Qué podríamos mejorar?

Estoy convencida que de aquí sacaremos muchas cosas positivas porque en estos días se están gestando ideas muy potentes y maravillosas. 

PD. Deseo de todo corazón que estéis bien y que paséis estos días lo mejor que podáis haciendo lo que más bien os haga. Desconectar de redes sociales dañinas y no os sobreinforméis. Os envío mucho cariño y todo el calor de un buen abrazo. Cuidaros mucho.

Sígueme en las redes y comparte

2 Comments

  • Cristina

    Qué bonitas palabras, desde el corazón. Y si, la verdad que hay una sobreinfornación exagerada pero yo es que no puedo parar de crear 🤣🤣🤣 la pausa es necesaria pero estoy enganchada a las RRSS… 🙈🙊🙉 Como bien dices… nos quedan más de 15 días espero tener tiempo a darme una pausa 😅😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =