Actualidad

Amor propio para San Valentín

Sé que llego un poco tarde con este post, tendría que haber salido antes de San Valentín pero en fin, no he llegado a tiempo y preferí publicarlo más tarde a cancelarlo porque quería hablar de este tema. Quería hablar del amor propio para San Valentín

Parece que el día de San Valentín se vive para entregar al otro, se hacen regalos como flores, bombones, cenas románticas, vamos, lo típico. Y siempre somos nosotras las que esperamos a que nos regale algo nuestra pareja. Bueno, y pobre de nosotras si estamos solteras porque amiga, si es así tienes el día de San Valentín vetado.

Hace años que no celebro San Valentín, siempre lo hablamos mi pareja y yo y nos preguntamos: ¿Podríamos hacer algo para San Valentín? Pero al final llega el día y no decidimos nada. Además cada vez lo siento más como una imposición social. Es algo que se espera que hagas y no algo que te apetezca en realidad. Así que, ya que hablamos de amor hacia el otro/la otra, y de amor del otro/de la otra hacia nosotras vamos a darle la vuelta y vamos a hablar del amor propio, que en realidad el amor propio es lo principal, es la base del amor.

Porque para querer a los demás primero tienes que quererte a ti misma y dejar de buscar el amor en la otra persona y empezar por ti. Por amarte a ti misma.

Sugerencias para tener amor propio para San Valentín

  • Date un capricho.  Hazte un Regalo, eso que hace tiempo que te ronda la cabeza, hazte con él si te hace feliz y te apetece, no lo pienses más. Te lo mereces.
  • Cuida tu cuerpo. Dedícate un masaje, un spa o un tratamiento de belleza, para sentirte guapa y a gusto en tu cuerpo.
  • Mírate al espejo. Dedícate un piropo, dilo en voz alta, mírate a los ojos y di qué te gusta de tu cuerpo, qué te gusta de ti.
  • Dedícate tiempo para ti. Lee un libro, medita, haz yoga o borda. Tienes que mantener tu mente clara y amueblada.
  • Agradece. Cada día antes de acostarte piensa en las cosas buenas que te han pasado en ese día y agradece. 

Pero estas sugerencias no son solo para tener amor propio para San Valentín. Son cosas que debes hacer de vez en cuando, y hay muchas que puedes hacer todos los días.

Hacer algo que te guste, darte un capricho de vez en cuando y cuidar tu cuerpo y tu mente son ejercicios que te ayudan a quererte mucho. Mi psicólogo me dijo en una de las primeras sesiones cuando llegué con la autoestima por los suelos: “Tienes que empezar por quererte a tí misma, porque tú eres la primera, si tu nos estás bien” y no te quieres, “no podrás estar bien para los demás” ni querer a los demás.

A parte de todo esto, de los pequeños detalles que tienes que tener contigo misma, una de las cosas más importantes es tratarte con cariño y con respeto, ser comprensiva contigo misma y no machacarte diciéndote cosas que no serías capaz de decir a nadie más pero sin embargo contigo misma si lo haces.

Empieza por el amor hacia ti misma primero

Por eso el día de San Valentín que ya es el día del amor, tendría que ser el día del amor propio. Porque todo empieza por amarse a una misma.

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =