5 artistas textiles para inspirate jasmin berakha
Inspiración

5 Artistas textiles para inspirarte

Aquí te dejo una lista de 5 artistas textiles para inspirarte. Me encanta descubrir obras de arte que me conmuevan, y artistas que me abran la mente. Son muy diversas y tienen en común proyectos de bordado como medio de expresión. ¡Deléitate!

Stacey Page

Es una artista Norteamericana que utiliza fotografías como base para sus bordados. Se inspira de la naturaleza, la maternidad, los momentos de soledad y utiliza su introspección más profunda como la vía para intervenir en sus obras.

Escoge fotografías porque relatan la perdida de la identidad a la vez las transforma como si la personalidad o un alterego del retratado atravesara la imagen.

Web. Stacey Page

Raija Jokinen

Artista finlandesa de formación artística, empezó a interesarse por las manualidades textiles de niña y en su madurez empezó a aplicarlas como práctica artística para crear su obras. Emplea lana, hilo de algodón, suele bordar sobre tejido de lino y también emplea papel.

Representa principalmente figuras humanas y las recrea a través de una representación de los vasos sanguíneos, haciendo que estas figuras se vean frágiles y etéreos.

Instagram Raija Jokinen

Anaïs Beaulieu

Esta artista francesa aprendió a bordar a los 8 años. Fue su abuela la que la enseñó. Pero no fue hasta después de sus viajes a África que empezó a interesarse por el bordado como forma de expresión artística.

En sus proyectos se puede ver el contraste entre la vida acelerada y el lento proceso del bordado. Interviene soportes producidos en fábricas como plásticos o pañuelos y les borda elementos de la vida moderna con una técnica antigua.

Instagram Anaïs Beaulieu

Jazmin Berakha

Artista argentina que se encontró con el bordado de la mano de una amiga y que pronto empezó a aplicarlo en sus obras de arte. Es una artista polivalente cuya carrera oscila entre el diseño gráfico, el diseño de indumentaria y las artes visuales. En ocasiones colabora con otros artistas y marcas creando cubiertas para libros, discos o coloridos estampados.

Sus bordados están repletos de color y tienen como referente el mundo de la moda, con mujeres representadas con una fina línea e indumentarias llenas de color que recogen todo el protagonismo. Para crear sus coloridos estampados utiliza hilos de coser en lugar de hilos de bordar.

Instagram Jazmin Berakha

Sally Hewett

Es una artista inglesa especializada en el el bordado escultórico. Como tantas otras artistas, aprendió a bordar a los siete u ocho años de la mano de sus abuela pero no fue hasta el final de su carrera universitaria que empezó a emplearlo en sus obras artísticas.

Hewett toma el cuerpo humano como centro de su arte y representa su belleza. Pero no una belleza superficial sino que se centra en la belleza de cuerpos que muestran una historia marcada con cicatrices de cirugías, estrías o manchas en la piel, o moretones que desvelan una violencia, venas, pecas o pigmentaciones.

Instagram Sally Hewett

Ver otros posts de artistas textiles para inspiratre

Sígueme en las redes y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *