Gratis,  Tips

Cómo rematar tu bordado en un bastidor

Hoy te traigo un nuevo tip. Cómo rematar tu bordado en el bastidor para que quede perfectamente terminado y listo para regalar o para colgar en un lugar especial de tu casa.

Existen muchas formas de rematar la labor de bordado para que quede la parte de detrás oculta. Yo te voy a mostrar una forma sencilla y muy poco agresiva que te permitirá quitarla fácilmente si quisieras sacar la pieza del bastidor y colocarla en otro lugar. Se trata de ocultar la parte trasera con un círculo de fieltro y un poco de hilo. Sin pegamento, silicona o cola. 

A continuación te explico como hacerlo

Necesitas:
  • Tijeras
  • Fieltro
  • Jaboncillo de sastre o rotulador
  • Aguja e hilo de coser
  • Tu pieza de bordado y
  • Un bastidor

En este video-tutorial te muestro cómo rematar la labor en el bastidor

Pasos:
  1. Dibuja con un rotulador el interior del círculo exterior del bastidor en el fieltro.
  2. Vuelve a colocar el bastidor, ajusta la tela y ténsala centrando el motivo el en bastidor.
  3. Recorta el sobrante de tela a unos 2 – 3 cm del borde.
  4. Embasta la parte trasera del bastidor, tira del hilo y haz un nudo.
  5. Corta el círculo de fieltro y céntralo en la parte trasera de la labor. Ajusta si es necesario recortando para que se juste bien.
  6. Cose con hilo el borde del círculo de fieltro a la tela de la pieza de bordado pellizcando el tejido con puntadas pequeñas y bastante juntas.

Es una forma suave de mantener oculta la parte trasera del bordado y te da la posibilidad de quitarlo en cualquier momento, descosiendo el círculo de fieltro. Es algo que puedes aplicar a tus bordados para rematar la pieza y que el marco sea el propio bastidor, como pasa con los diseños de bordado de Montatela. En estos diseños, el bastidor forma parte del soporte final del bordado y de esta forma tan sencilla puedes rematar tu pieza final.

Sígueme en las redes y comparte

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *