Inspiración

5 Artistas textiles que te enamorarán

Aquí os dejo una lista de 5 mujeres bordadoras y artistas textiles, que he descubierto y de las que me encantan aprender de sus obras. Son muy diversas y tienen en común el bordado como medio de expresión.

Edith Raymond

Trabajó como ilustradora colaborando en revistas para niños. Durante los años 70 se enfocó en las creaciones artísticas a través del Patchwork y hacia los años 80 dio sus primeras puntadas con el bordado creando piezas muy elaboradas.

Juega con paletas de colores simples fuertes y brillantes, creando formas imaginativas. Inventa un mundo de curiosas figuras que nacen de su imaginación. Esta artista borda principalmente utilizando dos hebras de hilo Mouliné.

Meredith Woolnough

Artista textil alemana que en la era actual, llena de imágenes digitales, siente la necesidad de reconectar con la calma que le aporta el proceso de bordar. 

A través del bordado crea diseños utilizando hilo de poliéster y una máquina de bordado y emplea la técnica de la tela soluble.

Se inspira del mundo de la naturaleza especialmente de estructuras de hojas de coral y conchas y sus patrones decorativos están siempre ligados a las formas orgánicas. Su proceso creativo consiste en observar los elementos de su entorno natural y estudia la complejidad del proceso de crecimiento de las hojas, de las conchas y del coral, y los transcribe en empiezas que pueden parecer pequeños pero impactan por sus dimensiones de gran tamaño.

Annalisa Bollini

Empezó a bordar al terminar sus estudios. Esta artista emplea la mayor parte del tiempo crea haciendo workshops en su ciudad natal.

El bordado es un medio con el que puede expresar sus pensamientos de una forma muy especial. Ella aprecia esta técnica por la paciencia que requiere. El ritmo tranquilo del proceso además le permite reflexionar mientras borda, puede parar y tomar decisiones durante el proceso de bordado, pudiendo modificar o deshacer si con algo no está convencida.

Emplea una técnica de mix media mezclando tejidos naturales con hilo, papel y pintura.

Vivienne Sliwka

Siempre recolecta telas antiguas o estropeadas así como papelería para sus obras. Toma inspiración de lo común: el mundo natural, la flora, la fauna, animales domésticos y paisajes, folklore… y construye pequeñas narrativas de temática universal sobre la tela.

Aplica un poco de collage, papel, tela, botones, etc. que combina con bordado creando agradables y pequeños bocetos del día a día. También incorpora pequeños detalles con pintura.

Shenna Liam

Esta joven artista se inspira en las revistas de moda. Se siente atraída por las las poses de las modelos, las emociones que expresa el cuerpo y el pelo.

Utiliza fotografías propias como guía para las figuras que dibuja y después trabaja generalmente en escalas pequeñas. Su trabajo se caracteriza por el minimalismo y lo envuelve en una delicada atención al detalle.

Sígueme en las redes y comparte

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *