Inspiración

5 Artistas textiles que me inspiran

Aquí os dejo una lista de 5 artistas textiles, 5 mujeres bordadoras, a cuyas obras acudo cuando quiero tomar aire o necesito un empujón. Me inspiran y me dan fuerza.

Aline Brant

Artista de origen brasileño que toma como soporte fotografías que ella misma realiza y las interviene con hilos de colores otorgándoles un nuevo significado. 

Utiliza el cuerpo humano como base de la imagen, en colores suaves o neutros, en muchas ocasiones en blanco y negro, y las interviene con una explosión de color y motivos florales, que terminan desvelando significados que habían quedado ocultos en la fotografía.

Karolin Reichardt

Es una artista textil alemana. En la era actual, llena de imágenes digitales, ella siente la necesidad de reconectar con la calma que le aporta el proceso de bordar. 

Sus trabajos de bordado juegan con la improvisación empleando todo clase de motivos y técnicas distintas, superponiendo distintos hilos de colores con cuentas. Sus piezas destacan por ser muy vibrantes en color y textura. 

Willemien de Villiers

Es de Sudáfrica y admiro siempre relacionado con la condición humana centrándose en las relaciones íntimas entre personas.

Como soporte suele emplear paños viejos y usados como ropa de hogar que en ocasiones remienda y resalta posibles manchas de chocolate, vino o incluso sangre. Adoro lo forma que tiene de cubrir todo el tejido con puntadas planas que dan forma y textura.

Deuz’bro

Anna and Christopher forman un dúo especializado en arte urbano. Son de Francia. Su arte crea un universo tipográfico en el que las letras se combinan a gran escala y juegan con otro motivos de bordado. 

Intervienen rejas en espacio público como parques, o estaciones del metro. También trabajan sobre telas metálicas que luego colocan en lugares estratégicos y también tienen un línea más comercial el que trabajan proyectos de escaparatismo para comercios.

Michelle kingdom

Artista estadounidense que emplea los hilos de forma pictórica como si de lápices de colores se trataran. Captura la luz con trazos gruesos y llenos de textura que en cierto modo me recuerdan a pinceladas impresionistas.

A través de su obra explora la identidad y las relaciones y cómo construimos nuestra propia percepción a partir de nuestras experiencias. La forma en la que vivimos nuestras vidas, las historias que nos decimos a nosotras mismas y la historia que escogemos contar.

Sígueme en las redes y comparte

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *