Inspiración,  Sobre mi

Dónde encuentro la inspiración

Existen mucho lugares donde encontrar la inspiración y cada uno tiene los suyos. Hay quien la encuentra revisando revistas, navegando por páginas de internet, visitando exposiciones de arte, leyendo libros. También hay quien para inspirarse sale a pasear o practicar algún ejercicio físico.

Encontrar inspiración es de lo más personal. Cada uno tiene su fórmula y cada cual la encuentra en un determinado momento. Y digo que la encuentra porque la inspiración no es algo divino que se te aparece mientras piensas en las musarañas, nada de eso. La inspiración hay que buscarla y se encuentra trabajando.

Os voy a contar cuales son mis fórmulas, en qué momento del día me siento más propiciada a encontrarla y donde me gusta meterme para buscarla.

Mi libro del tesoro

Mi tesoro no se guarda en un cofre, se dibuja y escribe en un libro. Siempre llevo conmigo un libro de tapa dura de hojas lisas y un lápiz. Es de tapa dura porque los trasteo mucho, van de aquí para allá, cambiando de bolso y dando mil golpes. Todo lo que me inspira o llega a mi mente queda registrado. Después cuando me siento a trabajar sobre nuevos diseños abro la libreta y rebusco alguna idea que pueda desarrollar. Muchas no me funcionan y no acaban de cuajar o simplemente no las puedo desarrollar en este momento y las guardo para más adelante.

Momentos del día

Mi momento del día para encontrar la inspiración es durante la mañana mientras trabajo, mis picos de creatividad empiezan sobre las 11, cuando ya llevo un par de horas en marcha y los motores ya están en pleno funcionamiento. Y se estiran hacia la hora de comer y más. En muchas ocasiones me fastidia dejar lo que estoy haciendo para parar a comer, y aún más, cuando tengo que parar para hacer la comida. Ufff, eso si que me mata.

Otros momentos en los que encuentro inspiración es durante los últimos minutos del día, cuando me siento en el sofá y navego por instagram o me siento a ojear algún libro sobre ilustradores. También durante el domingo. En los momentos que me siento más relajada las ideas fluyen y me pongo a llenar mi librito de ideas.

Dónde la busco

Soy una pequeña rata de biblioteca, me encantan los libros de ilustración y los de crafts. Tengo en casa una estantería llena de libros recopilatorios de ilustradores, álbumes ilustrados y novela gráfica. También tengo de estampación y serigrafía. Y sobretodo mis libros de cabecera sobre bordado, glosarios de puntos, técnicas y artistas textiles.

Mi perdición son las librerías, puedo pasar horas revisando libros y al final siempre me llevo alguno.

También me gusta revisar las cuentas de ilustradores a los que sigo en instagram o meterme en pinterest y escribir “illustration” en el buscador y empaparme de imágenes bellas pero hay que tener cuidado, porque el tiempo pasa volando y es muy fácil perderse en el mundo de las redes sociales.

Ya ves, cada uno tiene su forma de encontrar la inspiración. Seguro que a ti te funcionan otra fórmulas. Cuéntame.

Y tú, ¿dónde encuentras la inspiración?

Sígueme en las redes y comparte

2 Comments

  • Cristina

    Yo encuentro la inspiración cuando veo emprendedoras, artistas, creativas, entusiastas y soñadoras como tú. Ah!!! Y madres.

    Es una inspiración motivadora cuando leo tus comentarios y veo tus vídeos llenos de cariño e ilusión por tu trabajo. Eso se trasmite e inspira, y mucho!!!!

    Sigue así con tanta energía positiva y tantas ganas por crear cosas bonitas con los hilos.

    ¡¡Enamorada de tu trabajo y tu creatividad!!

    • Almudena Pérez

      Tú si que me has dado motivación y te tengo que dar las gracias por enviarme tanta energía positiva. Por darme apoyo y fuerza cuando más lo necesité, y por ayudarme a creer en mi.

      Tú si que me tienes enamorada por lo luchadora y perseverante que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *